Campañas

En verde los meses que se aplica cada campaña.

campañas torrenaturaveterinaris

 

Leishmania

La Leishmaniosis es una enfermedad muy grave en los perros, un gran porcentaje de los afectados acaban muriendo si no reciben a tiempo el tratamiento apropiado.

Produce la enfermedad un parásito unicelular del género Leishmania y la transmite un mosquito, el flebótomo.

Los síntomas de esta enfermedad son muy variados, aunque los más habituales son pérdida de peso aunque sigue teniendo apetito, caída del pelo excesiva, heridas en la piel que tardan en cicatrizar, cojeras...hasta complicaciones más graves como insuficiencias renales o hepáticas.

La Comunidad Valenciana es una zona endémica, y por tanto, se controlan anualmente mediante unos análisis sanguíneos, utilizando desde kits rápidos hasta pruebas ya más completas, pero siempre con la finalidad de detectar de manera rápida y temprana la enfermedad y así el tratamiento tendrá más efectividad porque lo detectemos en fases tempranas.

La Campaña de Leishmania se realiza durante los meses de frío, para detectar si tu animal en los meses durante los cuales pica el mosquito puede haber sido contagiado, así que ofrecemos las pruebas con un descuento de hasta un 20% sobre el precio habitual.

Esterilización

La esterilización de una hembra, sea perra, gata, coneja...etc consiste en retirar los ovarios y el útero realizando una cirugía abdominal bajo anestesia. Esta cirugía tiene una duración aproximada de 30-45 minutos, y se recuperan rápidamente del procedimiento.

Es preferible realizarla antes del primer celo, pero se puede llevar a cabo en cualquier momento, con excepción del celo. En nuestro centro se realiza una mínima incisión y SIN PUNTOS EXTERNOS, lo que garantiza una rápida recuperación.

Las ventajas son que disminuye la aparición del cáncer de mama (enfermedad que ocurre en un 25% de perras no esterilizadas), evitamos las piometras (infección de útero muy grave presente en el 80% de perras y en el 40% de gatas no esterilizadas a lo largo de su vida) y otras patologías de útero y ovarios, y no vuelven a entrar en celo, por tanto no presentan el sangrado típico en perras ni los cambios de comportamiento como vocalización e irritabilidad típico en gatas.

La esterilización del macho consiste en retirar ambos testículos a través de una pequeña incisión, también se realiza bajo anestesia general, pero es un procedimiento muy corto de unos 15-20 minutos que conlleva una recuperación espectacularmente buena.

Evita la presentación de enfermedades de la próstata (infecciones, inflamaciones, quistes o cáncer muy frecuentes en perros mayores de 7 años), previene la presentación de tumores testiculares, tumores de la región perineal y hernias perineales frecuentes en perros geriátricos, y en el caso de algunos machos con problemas de agresividad puede mejorar su comportamiento ya que puede estar relacionada con altos niveles de testosterona, al igual que el marcaje con orina o las "escapadas” en busca de hembras en celo.

Durante la campaña de esterilización disfrutarás de descuentos que no estarán el resto del año, pregunta en nuestro centro un presupuesto sin compromiso y te informaremos.

Geriátrica

Es muy recomendable unos cuidados especiales cuando ya superan cierta edad (a partir de los 7 años).

Te ofrecemos un Plan geriátrico, a un precio muy especial, en el que se realiza una consulta para determinar la salud de su aparato cardiorrespiratorio, su estado corporal, examen ocular, bucal, una evaluación de sus articulaciones y un examen mamario en hembras o prostático en machos realizando pruebas adicionales como análisis sanguíneos o de diagnóstico por imagen para detectar problemas en órganos vitales como el corazón, los riñones o el hígado.

Recuerda que la detección precoz de cualquier alteración influirá de manera importante en que tu mascota tenga una vida larga y saludable.

Dental

Generalmente, durante la campaña dental se realiza una visita para ver el estado del animal y una exploración exhaustiva de sus dientes y encías totalmente gratuita, si la patología ya se ha instaurado y tiene que realizarse una limpieza dental, haremos las pruebas preanestésicas que fueran necesarias (como un análisis de sangre general) antes de proceder a la anestesia general . La limpieza dental se realiza por ultrasonidos, y después se practica un pulido dental para frenar la posterior adhesión del sarro y que su limpieza dure más tiempo. Te asesoraremos sobre la prevención y la salud dental para evitar las recaídas futuras.

La halitosis está causada por la infección, el sarro, que al fin y al cabo es placa bacteriana que se va acumulando sobre el esmalte del diente y acaba provocando una gingivitis y retracción de la encía que puede ser más o menos severa, llegándose incluso a formar a veces bolsas de pus bajo ella, con los riesgos que ello supone.

Además las bacterias acumuladas en la cavidad oral durante un periodo largo en el tiempo se van depositando sobre las válvulas cardíacas produciendo una endocarditis bacteriana causando problemas cardíacos con el tiempo.

Una buena higiene dental es imprescindible para que tu mascota disfrute de salud.

Copyright 2012. | www.torrenaturaveterinaris.com - C/ San Cristobal,19 - Torrent C.P 46900 (Valencia) - torrenaturavet@gmail.com - Tlf: 961 551 108 / 671 709 323